miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cesar Brie en el Festival Internacional de Teatro

Hoy comienza la segunda edición del Festival Internacional de Teatro con el espectáculo “120 kilos de Jazz”.  La obra teatral, protagonizada por el reconocido Cesar Brie es un unipersonal en el que se combinan la sátira, el humor y la crítica en una comedia. La función es a las 19hs en Teatristas Neuquinos Asociados (Leguizamón y Arroyo Durán) y la entrada es libre y gratuita.



“120 kilos de Jazz” cuenta la historia del gordo Méndez, un sujeto que con tal de poder entrar a una fiesta para ver a su amada  finge ser contrabajista de un grupo de jazz. Méndez no sabe tocar el contrabajo pero su cavernosa voz imita a la perfección el sonido de las cuerdas. Para entrar en la fiesta debe lograr sustituir al contrabajista oficial del grupo invitado y ocultar a todos los invitados su incapacidad para tocar el instrumento.

"Detrás de esta historia se esconden tres amores: el amor no correspondido a una mujer por la que se acabaría en el infierno, el amor al jazz que ayuda al Gordo Méndez a soportar su grasienta soledad, y el amor por la comida en el que el Gordo encuentra breves y jugosos refugios y consolaciones. El Gordo Méndez nunca existió. Nace de la mala costumbre de dos amigos robustos que perdí de vista, quienes sentados a mis lados en una clase del Colegio Nacional Sarmiento en Buenos Aires, me convertían en el jamón de un sándwich, aplastándome entre ellos”, contó el actor sobre su obra.

Sobre el actor...
Cesar Brie es actor, director, dramaturgo y escritor. Nació y vivió en Argentina hasta que en 1975 se autoexilió en Italia. Hizo una importante carrera teatral en Europa, junto al Odin Teatret de Dinamarca. A principios de la década del ‘90, decidió volver a América Latina y fundó en Bolivia la comunidad Teatro de los Andes, hoy un paradigma de las artes escénicas que produjo Bolivia en las últimas décadas.

En 2009, César Brie se separó del Teatro de los Andes e inició otro camino artístico autónomo. Además de su reconocida trayectoria teatral, incursionó en el mundo audiovisual con dos documentales de gran compromiso social: “Humillados y Ofendidos” que trata sobre hechos racistas del 24 de mayo de 2008 en Sucre,  y “Tahuamanu”, documental sobre la masacre de Porvenir en la jungla boliviana el 11 de septiembre de 2008.

En 2011 recibió en Radicondoli el premio Nico Garrone, votado por la mayoría de los artistas de teatro italianos. Actualmente vive y trabaja en Italia dirigiendo a su propia compañía “Teatro Presente” la cual ha realizado giras en ese país y en Argentina en 2012 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario