lunes, 7 de julio de 2014

Vacaciones para toda la familia en La Conrado y Teneas

La Conrado Centro Cultural y Teatristas Neuquinos Asociados (Teneas) anunciaron su programación para las vacaciones de invierno. Realizaron una propuesta en conjunto, que no solo se fundamenta en el trabajo articulado que ambos espacios hacen hace tiempo, sino también en darle la posibilidad a los y las artistas de presentarse más de una vez y alcanzar diferentes públicos.

Micaela Araujo, de La Conrado, explicó que este trabajo articulado se da porque “si bien los propósitos que mueven a las dos asociaciones son diferentes, en el espíritu son hermanas”. Y Cecilia Lizasoain, de Teneas, agregó que hace cinco años, cuando empezaron a construir Teneas (que inauguró el año pasado), la primera ayuda que recibieron fue de parte de La Conrado.

Algunos y algunas de los personajes de los espectáculos. Foto: Claudio Borja
La programación de vacaciones de invierno es para toda la familia y comienza el jueves 10 en La Conrado con el estreno de “Una lección de queso y salchichón”, de Arteatro (Fiske Menuco)  y el viernes 11 en Teneas con “Dulcinea, locura quijotesca”, de Compañía Del Revés (Buenos Aires).  En Teneas habrá una función por día a las 16 hs y en La Conrado dos o tres espectáculos diarios. En ambas salas la programación durará hasta el domingo 19.
Foto: Claudio Borja

Cecilia Lizasoain, remarcó lo importante que es para ambas asociaciones “poder compartir el mismo esfuerzo” y que además “los artistas tuvieran la posibilidad no solo de hacer una o dos funciones, sino más”. También señaló que La Conrado se encuentra en pleno centro neuquino, y Teneas, cerca del río, “donde confluyen varios barrios”, y eso les permitirá llegar a públicos diferentes.

El trabajo entre ambos centros culturales va desde lo cotidiano, como prestarse una silla o un andamio, hasta llegar a una programación en conjunto. "Teneas es un espacio de producción, entonces si ahí se produce,la idea es que La Conrado sea la boca de expendio", explicó Micaela. “En eso estamos, en construir algo que realmente a todos nos dignifique cada vez más, nos profesionalice cada vez más y nos haga ocupar el espacio que venimos peleando desde hace muchos años”, sintetizó Cecilia. 


En la variedad está el gusto
Micaela Araujo y Cecilia Lizasoain. Foto: Claudio Borja
“Ni en La Conrado ni en Teneas tenemos un criterio estético ni selectivo”, sostiene Micaela Araujo. “La idea es que puedan participar todos, se le da la posibilidad a todos los artistas”, agrega Cecilia Lizasoain.

Se refieren a que para determinar la programación no dejan afuera a ningún espectáculo por cuestiones subjetivas. “No somos juicio ni jurado”, dicen a dúo. Solamente determinan qué horario es más apropiado para determinados espectáculos teniendo en cuenta a qué público está dirigido pero no hay un criterio estético para incluir o no a determinado grupo. “En la variedad está el gusto ¿no?”, asegura Cecilia.


A continuación, la programación de ambas salas:



Para mayor información, el número de teléfono de La Conrado Centro Cultural es 4429785.

No hay comentarios:

Publicar un comentario