miércoles, 21 de mayo de 2014

Últimas dos funciones de La Vida en Demasía

“La vida en demasía” es una obra de teatro filosófica. Tres personajes se despiertan en un mundo donde no existe el bien ni el mal. No saben quiénes son ni dónde están. “La Vida en Demasía es una realidad fragmentada o fragmentos de una realidad posible”, reza la sinopsis. Pablo Todero y Alejandro “Choco” Cabrera estuvieron en Sinestesia contándonos sobre este trabajo.



La Vida en Demasía hace preguntas casi existenciales. El director y dramaturgo de esta obra, Pablo Todero, se inspiró en lecturas filosóficas, de física cuántica y sobre multiuniversos para escribirla. “El proceso de búsqueda fue bastante particular. -cuenta- Partimos de un concepto: tres personajes que se despiertan en un lugar sin saber quiénes son ni quiénes son los otros ni dónde están; y a partir de eso fue toda una búsqueda”.

Gentileza Crash Teatro
Alejandro Cabrera, el Choco, actor de esta obra, se refirió al estreno como “un parto” y aclaró, refiriéndose al tiempo de preparación de la obra: “fue un proceso de nueve meses, un embarazo llevado a buen término”. Después confesó: “fue agotador, no solamente desde lo físico”, por la intensidad de las emociones que se desprenden de esta pieza teatral. Y contó: “En lo que respecta a mi como actor, fue un proceso muy intenso, de búsqueda, sobre todo eso: de búsqueda”.

En algunas de las funciones, al finalizar, se vieron personas del público llorando. Todero manifestó que si bien le llamó la atención esta reacción, “la idea de la obra es justamente eso, generar algún conflicto en el espectador como para que después de la obra le genere un pensamiento o un tener que analizar o pensar la obra desde diferentes lugares”.

Como dijo el director y dramaturgo de La Vida en Demasía, “sería raro que los espectadores coincidan en sus lecturas” ya que es una obra que roza el abstracto y, principalmente, hace preguntas. La escenografía y el vestuario contribuyen a este clima de confusión e incertidumbres que pretende (y logra) generar. Es una obra que exige una expectación activa y con la cual es difícil no involucrarse, al menos para alimentar la curiosidad de quiénes son los personajes, dónde están, por qué están ahí, qué es lo que hacen o qué va a pasar con ellos.

Gentileza  Crash Teatro
Aquellos y aquellos que quieran verla, la obra se presentará este sábado y el próximo (24 y 31 de mayo) a las 21.30 en el Ámbito Histrión (Chubut 240 – Neuquén). Las entradas anticipadas se adquieren en el mismo teatro de lunes a viernes de 18 a 21 hs  y salen $60.


No hay comentarios:

Publicar un comentario